sábado, 7 de enero de 2017

Relación de la acupuntura y el Fajing


Tratamiento lesión deportiva con acupuntura
Un ejemplo de aplicación rápida y eficaz



VIDEO DE ACUPUNTURA 1

Las tecnicas de acupuntura se divide en dos grupos; uno es como introducir las agujas y cuyo entreno, curiosamente se une al kung fu tradicional  Varios estilos de kungfu utilizan atacar a los puntos. El tema más importante, es como intruducir la fuerza al cuerpo de rival.  Es igual que la acupuntura para curar. Ambos mundos tienen el mismo entreno y sistema de técnica: la fuerza maxima de introducir la aguja o golpe en un punto energético especifico para conseguir un resultado. 

Primero: Ese estudio esta relacionado el tema de fajíng,  en minimo tiempo se produce la máxima fuerza, en la acupuntura se utiliza un golpe seco para  introducir la aguja sin provocar mas dolor que el necesario, en el kung fu es al revés,   sin embargo, el dolor o perjuicio no proviene de la zona donde sw golpeó sino el efecto que los puntos energéticos de los meridianos producen en el organismo. El sistema es el mismo pero el resultado en la acupuntura es curar y en el kung fu es lo contrario.

Realmente es un estudio muy complejo, aquí demuestro las dos partes importantes, primero, es tal como se muestra en el vídeo: máxima velocidad y golpe seco en una trayectoria muy corta. 

En el Fajing se emplea emplea el mismo sistema y se define como fajing de corto con muñeca y dedo.

Nota: Si necesitas más información, puede consultar mis artículos sobre fajing publicados anteriormente.

Segundo: ,una vez se haya introducido la aguja, podemos quedar medio segundo quieto, es una técnica de acupuntura para obtener mas eficaz, en sentido de curar, significa la fuerza se queda allí. No más  ni menos, tiempo, solo lo justo. En el ejemplo del  kung fu,  el golpe, es al revés,  no se queda quieto, sino que se introduce la fuerza profundizando más y más, este es el sentido de fajín.

ES MUY IMPORTANTE NO EMPLEAR EL SISTEMA DE FAJING EN EL GOLPE CON LA AGUJA PARA CURAR. EL EFECTO PODRIA SER MUY PERJUDICIAL EN VEZ DE SANAR

Nota: Sobre el tema hay más estudios y detalles importantes que publicaré en el futuro más temas y vídeos y comentarios al respecto.




VIDEO DE ACUPUNTURA 2

La técnica de  la moxa es importantismo en la curacion de los lesiones corporal, en mundo de acupuntura china se aplica mucho coger una moxa enrollada  como un trozo de palito pàra calentar en la zona dañada. 

Es muy facil de aplicar y bastante seguro, es mu popular su uso incluso en  Japón, Corea, Tailandia, Vietnam, Laos, Malayisa. etc. Los paises asiáticos se lo aplican contra las lesiones, sin embargo.como el calor no se penetra sufuciente a la zona dañada ,suelen ser quedar en piel.la eficaz no es tan bueno como demuestra en video,la tecnica de moza encima de aguja de acupuntura.

Esa tecnica cuyo origen posiblemente provine de epoca de imperio MING de china, se expandió por su maravilloso resultado, su beneficio es penetrar calor directamente a donde se necesita, activa más al cuerpo en su sistema de autodefensa. Se tarta de recueperarse por si mismo, normalmente ese poder se queda dormido. La técnica de aguja de acupuntura unida  al calor de la moxa es más del doble en resultado de eficacia.

El calor ayuda al cuerpo eliminar las sustancias tóxica y fluye más rápido la sangre, traer más sangre fresca a la zona lesionada. Es enviar sangre fresca y energía nueva al lugar donde se requiere para curar el traumatismo.

Primero:  Es necesario dominar bien la tecnica de introducir las agujas, después, colgar las moxas, Segundo: Tenemos que manejar bien las cintas para sujetar las agujas y moxas. Miren el video. La técnica de la cinta es hacerlo como una cruz, así aguantará más peso,
Tercero: Tenemos que poner un carton cortado o madera fina abajo de aguja con la moxa. No es por el calor, sino por la ceniza que cae tambien llevan una temperatura alta, podrian quemarse los pacientes, han de tener mucho cuidado.

La combinación de varios puntos energéticos de los meridianos que van con moxa con los puntos que no tiene que usarse con moxa,  es un estudio sistemático.

Todo estas combinaciones de puntos son y sin moxas para tratar lesiones o problemas de salud es una ciencia de acupuntura que explicaremos en temas y vídeos futuros.



RESUMEN DE PUNTOS UTILIZADOS:
En futuros temas hablaremos con detalle de estos puntos y como usarlos en Digitopuntura para tratar lesiones en la práctica del Kung Fu para que vosotros mismos podáis ponerlo en practica en vuestra actividad.