CHIKUNG Y TAICHI TERAPEUTICO









































¿QUE ES CHI KUNG O QIGONG TERAPEUTICO?

Son unos movimientos relajados y dinámicos combinados con la respiración que permiten enviar nutrientes y oxigeno a través de la sangre a todas las células de nuestro cuerpo y en especial a aquellas partes relacionadas con los ejercicios recomendados por el médico en MTC. para su regulación y normalización de las funciones corporales.


¿QUE ES EL TAI CHI TERAPEURICO?


Tiene la misma función que el Chi Kung Terapéutico, pero a demás permite realizar una Meditación en Movimiento que aumenta las capacidades y habilidades a través de una encadenación de movimientos, que permite conseguir mayor cantidad de beneficios, que trabajando únicamente el Chi Kung.


¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE EL CHI KUNG O EL TAI CHI TERAPEUTICO CON EL NORMAL?

Podríamos decir, que el Chi Kung y el Tai Chi Normal que se puede practicar en cualquier centro o escuela, sería como hacer una gimnasia para cuidar el cuerpo. Mientras que un Chi Kung y Tai Chi Terapéutico, sería como los ejercicios que le recomienda un Fisioterapeuta para resolver su problema de salud o movilidad funcional especifico.


¿POR QUE ES MEJOR EL CHI KUNG O EL TAI CHI PARA CUIDAR LA SALUD?

Es mejor siempre comenzar con unos ejercicios de Chi Kung, si no se ha practicado nunca. Una vez que el paciente reconoce sus beneficios y quiere aprender más, se le puede enseñar alguna secuencia para practicar antes de ir a dormir para descansar mejor, y tener mejor calidad de vida.



Secuencia de Tai Chi y Chi Kung Terapéutico
para prolongar los efectos de la acupuntura, la Digitopuntura y la MTC


En China desde los años 50 se está trabajando en hospitales en la enseñanza de Chi Kung a los pacientes para acelerar su recuperación. Ancestralmente la enseñanza del Chi Kung, el Tai Chi Chuan y el Kung Fu, serán sistema de Medicina Preventiva ya que fortalecía la salud y el cuerpo.

Es muy conocido que en el mundo hay millones de personas de todas las edades, pero en especial personas mayores con los problemas típicos de la vejez, como la hipertensión, el dolor articular, la diabetes, etc. practican estas actividades para mejorar su salud y tener mejor calidad de vida.