FITOTERAPIA EN LA COMIDA












Desayuno chino



















¿EN QUE CONSISTE LA FITOTERAPIA EN LA COMIDA?

En China, también se cura a través de la comida, de forma similar que en la medicina moderna, pero va mucho más allá de lo que el paciente puede comer o no, según el provea de salud.

Consiste en combinar la plantas medicinales, con los vegetales y alimentos adecuados para tratar problemas de salud. Juntos tienen una gran potencia sanadora.

La Fitoterapia en la Comida, es una Especialidad de Formación Profesional, para cocinero que trabajan en las cocinas de los hospitales  y consiste en alimentarnos con verduras y nutrientes adecuados para la salud.


¿POR QUE RECURRIR A ESTE SISTEMA?


Una buena sopa de tomate, o zanahoria, o remolacha, o calabaza, según gustos y problemas de salud, combinado con el ajo, el jengibre y la guindilla, tiene poder para combatir un fuerte resfriado, ya que estas plantas bactericidas son capaces de combatir infecciones y eliminarlos a través de la salud y la orina.


¿QUE DESAYUNAN LO CHINOS?

En china se desayuna un bol de caldo vegetal con algas, fideos, cebollino, unas empanadillas de carne al vapor, en combinación con otros componentes al gusto del consumidor.

En general, el desayuno chino, esta compuesto de un 25% de proteínas (Pollo, cerdo, tofo), 25% vegetales (Col china, algas, setas, etc.) y un 50% de hidratos de carbonos (Espaguetis, arroz, etc.)


¿POR QUE DESAYUNAN ASI?

El 50% de hidratos da energía para trabajar toda la mañana. el 25% de Proteínas, permite reconstruir las células que mueren con el esfuerzo del trabajo. el 25% de Vegetales y algas, proporcionan minerales y vitaminas para que nuestro cuerpo funcione bien. 

Finalmente el Caldo calentito permite absorber mejor los nutriente y ayuda a digerir la comida, evacuar mejor los residuos intestinales, y limpiar de toxina la sangre. 

A este caldo vegetal se le puede añadir la infusión con el tratamiento del médico en MTC y Fitoterapia. 

Esto sólo es un ejemplo. 


¿TENDRIA QUE DESAYUNAR O COMER COMO UN CHINO?

NO, los tratamientos de Fitoterapia en la Comida, se adaptan muy fácilmente a la comida occidental ya que se dispone de una gran cantidad de alimentos diferentes y se pueden comer y tratarse sin modificar los hábitos de alimentación, siempre que sean saludables.