MEDICINA Y FARMACOPEA CHINA





















































¿QUE ES LA MEDICINA TRADICIONAL Y FARMACOPEA CHINA?

En China, es la Medicina de Atención Primaria, es decir, si se puede curar con plantas, dieta o ventosas, sin necesidad de tomar medicamentos, es mejor para la salud, ya que se evita los efectos secundarios de los medicamentos.

Para los occidentales, en uso y abuso de las tisanas como la manzanilla, el romero, condimentos y plantas medicinales, para personas Naturalistas, hace que las plantas medicinales de china, sea una solución para estos tratamientos de farmacopea china.

Para otros tratamientos, NO es necesario ingerir plantas para los tratamientos, simplemente con un buen diagnostico y las pautas a seguir con las técnicas de la Medicina Tradicional China, es suficiente. 


¿CUANDO ACUDIR AL MEDICO CONVENCIONAL Y CUANDO ACUDIR AL MEDICO DE MTC?


Al médico convencional hay que acudir, siempre que sea una Urgencia, o se requiera una especialización como la Oncología, Traumatología, Cirugía, etc.

Al médico de MTC, hay que acudir para tratamientos que la medicina moderna NO contempla. Cuando es recomendado por el especialista, dentro de una Medicina Moderna Integrativa, o cuando la medicación NO es recomendable por ser alérgicos, intolerancia, o para evitar perjudicar órganos como el hígado.


¿LAS PLANTAS CHINAS PUEDEN SER PERJUDICIAL A LOS OCCIDENTALES?

En general se puede decir que NO. pero pueden haber personas alérgicas a un componente, como pasa con cualquier alimento. 

Normalmente procuramos usar plantas de cultivo de proximidad para su mejor tolerancia. Si son de importación, están rigurosamente controlado por los procesos gubernamentales chinos para su comercialización y se han usado en millones de habitantes en china durante generaciones. 


¿POR QUE ACUDIR A UN PROFESIONAL DE MTC SI HAY TODO TIPO DE INFUSIONES EN UNA FARMACIA?


A la farmacia, hay que acudir cada vez que se necesita cualquier infusión para temas puntuales. Al especialista en MTC y Farmacopea China, hay que acudir, cuando estas infusiones estándares NO funciona y se necesita un diagnostico y programa preventivo o curativo de las molestias o problemas de salud con o sin tratamiento de la farmacopea.