domingo, 18 de agosto de 2019

EVE: ECOSALUD BARCELONA 2019






¿QUE ES ECOSALUD?

EcoSalud, el Salón de la Salud y los Productos Naturales, es el punto de encuentro para todos los profesionales de los productos naturales y todas aquellas personas interesadas en el cuidado natural de la salud y los estilos de vida saludables. Profesionales y consumidores acuden a EcoSalud para conocer todas las novedades en complementos alimenticios, dietética , alimentación ecológica y cosmética natural.
EcoSalud Barcelona 2019 está principalmente orientada a los visitantes profesionales y contará con áreas, conferencias y talleres específicos para herbolariosdietéticas y tiendas de alimentación ecológica; haciendo más atractiva la feria a los profesionales de la salud y, muy especialmente, a las tiendas y puntos de venta. Durante más de 30 años, EcoSalud ha sido el punto de encuentro de los proveedores de productos naturales con su canal de distribución tradicionalEcoSalud Barcelona 2019 quiere seguir contribuyendo al crecimiento y fortalecimiento de esta relación entre fabricantes y puntos de venta.
EcoSalud también está dirigida a todos los profesionales de la salud que actúan como prescriptores de los productos de los sectores en exposición: médicos, enfermeras, farmacéuticos, dietistas/nutricionistas, profesionales de las terapias naturales…
Esta profesionalización de la feria no impedirá que EcoSalud se mantenga abierta también al público general y siga manteniendo su carácter divulgativo y de promoción de los estilos de vida saludables, siendo el punto de encuentro de todas aquellas personas interesadas en el cuidado natural y sostenible de la salud que acuden para conocer las novedades y los últimos avances que los proveedores de productos y servicios ponen a su alcance.






CONFERENCIA SOBRE LAS POSICIONES CORRECTAS EN ACUPUNTURA
Dr. Yang, Binbin

En la Acupuntura Ancestral, se basaba en conceptos que hoy en día la acupuntura moderna ha omitido. Estos conceptos tienen varías áreas de aplicación. 

Las dos más importantes, es que cada nombre de cada punto de acupuntura, y su simbologías por si misma indicaban la utilidad del punto a estudiar. Otro punto y no menos importante, son las posiciones del acupuntura en el momento de aplicar las agujas al paciente. 

El paciente, con miedo a ser pinchado con agujas, NO puede sentir en ningún momento que ha sido pinchado con una aguja.

Este es una de las finalidades de las posiciones, pero otras son la precisión del impacto de la aguja sobre el punto a tratar o la profundidad de su aplicación sin que el paciente, sienta dicha penetración en su piel.

Estos temas y otros complementarios, fueron los tratados para los profesionales de la salud asistentes a EcoSalud, no solo para los profesionales de la acupuntura, sino también para el interés general de fisioterapeutas.

El estudio de la Acupuntura Tradicional aplicada a la Acupuntura Moderna aporta mucho más beneficios y eficacia en los tratamientos.